jueves, 17 de marzo de 2011

Fotos de los barracos

Como el śabado estuvo lloviendo y no salí (por lo menos yo), os dejo unas fotos que tenía pendientes de subir, así nos conocéis un poco más.

Foto de grupo:

Rami:

Gabriel:

Raul (yo):

Faltan más personas que las añadiré cuando tenga sus fotos. Saludos.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Ya estoy de vuelta!!!

Después de tres meses de baja por un accidente que tuve con la bici, esta semana por fin he vuelto a salir, asique, voy a  retomar el blog para seguir haciendo la crónica de la semana de nuestro grupo.

Muchas cosas han pasado desde que yo no salgo, y han hecho rutas muy buenas, pero no os preocupéis que las volveremos a repetir y quedará constancia de ellas en este blog.

Esta semana tocaba una vuelta corta pero buena. Salimos a las 8, como siempre, desde el El Cocoliche, con una temperatura bastante baja. Nos dirigimos al cementerio nuevo de Elda, y cogemos el camino de tierra para un poco más adelante desviarnos a la izquierda y seguir hasta los depósitos de Monovar. Cruzamos la carretera general y subimos hasta la cuesta de las cabras, para dejarnos caer otra vez a la carretera y llegar hasta la rotonda del Mañá. Tras unos kiloḿetros cogemos dirección Salinas y tras unas subidas y bajadas llegamos por fin a Salinas.

Almorzamos en el bar del parque de la rana. El almuerzo, muy bien, hasta que siempre llega alguien que te lo jode. No me merece la pena ni comentarlo porque es perder el tiempo, asique seguimos de regreso a Elda por la laguna. Bajamos por el camino de tierra hasta el poligono de campo alto y cada uno a su casa. Hora de de llegada, a las 12.30.

La próxima semana, una clásica, a Biar por la Finca La Torre. Un saludo y nos vemos a las 8 el sábado.

P.D.:  Hace unas semanas que perdí la cámara de fotos, asique de momento no habrán fotos.

martes, 28 de diciembre de 2010

Felices Fiestas a todos!!!

En estas fechas tan señaladas, la Peña Ciclista Los Barracos os deseamos unas felices fiestas y que disfruteis de estos días. No pasaros con el champán y los polvorones que luego no hay quien suba las cuestas!!!!. Un saludo a todos y FELICES FIESTAS.

sábado, 2 de octubre de 2010

Pantano de Tibi

Que buen recuerdo me deja esta etapa del sábado!!!! Ha sido una de las mejores rutas que hemos hecho últimamente y va a ser difícil superarla. Los que vivimos en esta zona tenemos mucha suerte de tener unos paisajes tan distintos y variados en pocos kilómetros, lo que te da mucho juego para cualquier cosa.

Esta vez tocaba mochila y bocata, ya era hora, después de tanto insistir, por fin conseguimos alejarnos un sábado del bar, que bueno, siempre está muy bien, pero también apetece cambiar de vez en cuando y hacer cosas diferentes.

Después de bajar el Rincón Bello y pasar la vía verde del Maigmo, que por cierto, han puesto luces en los túneles y es una maravilla pasar por ellos, llegamos a la bajada hacia el pantano y mitad de camino hacia la presa cogemos una senda que nos lleva directamente a un ensanche a pie de agua donde decidimos aparcar nuestras bicis y almorzar admirando este precioso paisaje:

Aquí os dejo el resto de fotos que hicimos antes, durante y después del almuerzo.

Antonio, Luis y Paco

Joaquí y Paco comentando algo de la vuelta

Poco a poco iba llegando la gente para hacer la foto

Posando para la foto...

La misma pero cambiando de fotógrafo

Preparando el chiringuito

Aquí podéis ver como nos lo montamos en el almuerzo, no falta de "ná"

Con la boca llena....

Mirad que sitio más guapo para almorzar
 Con café y todo, ¿que os pensabais?...

Y leche condensada para hacer los belmontes, si señor!!!!

Foto de todos los que fuimos ese día, lástima que salga oscura...

sábado, 18 de septiembre de 2010

Subida a San Pascual (Orito)

Después de unas merecidas vacaciones, el mes de septiembre siempre viene cuesta arriba. Hay que ver, con lo que cuesta coger la forma, y lo rápido que se pierde. Nada mejor que antes de empezar la nueva temporada de bici, pues hacerle un visita a San Pascual para que nos de fuerzas, aunque las pedaladas las demos nosotros....

Una vez cumplido el trámite y hecha la subida (ufff!!! menuda subida) pues es hora de almorzar para no perder las buenas costumbres y en Monforte del Cid siempre nos acogen muy bien. Un pedazo de plato combinado para coger fuerzas para subir los Colegiales.

Aquí una foto de nuestra visita al santo:

Joaquín llegando arriba

El grupo y al fondo San Pascual

miércoles, 16 de junio de 2010

Rincón Bello - Vía Verde - Balcón de Alicante - Catí

Impresiona eh???, menuda ruta más guapa y más dura!!!!...  Quitando la Inmortal de Caudete, ha sido la vuelta más dura que he hecho con la bici, pero a la vez, una de las más bonitas. Salimos puntuales (excepto Sergio que se quedó dormido y tuvo que pillarnos por el camino, jeje...) para subir al Rincón Bello. Una vez allí cogimos la Vía Verde del Maigmo, que como su nombre indica lleva hasta el pie de la montaña para iniciar la subida. Comentar un pequeño incidente en uno de los túneles de la vía donde hubo un fallo de coordinación de los que llevaban linterna y Jaime no consiguió mantener el equilibrio y pegó allí mismo un talabartazo... Menos mal que es un tío duro (hizo la COE, no digo más) y seguimos sin problemas.

Iniciamos la subida al Balcón muy ilusionados ya que era la primera vez que subíamos, y no sabíamos lo que nos esperaba por delante. Solamente Sergio que había subido esa semana con la moto para ver la ruta en el GPS sabía lo que nos esperaba. Al empezar, un cartel que marcaba 5,5 Kms, y no se equivocaba, 5,5 kms duros de asfalto interminable hasta alcanzar la cima, y tengo que decir que valió la pena tanto esfuerzo por observar las vistas desde allí. Mirad que foto:

Después nos buscamos una buena mesa y a almorzar. Mirad que bien nos lo montamos:

Una vez almorzados, seguimos la marcha pensando que ya era cuesta abajo hasta casa, pero menuda sorpresita, si quedaba igual o más que habíamos subido....  Subimos un poco asfalta hasta coger una pista forestal preciosa que sale a los depósitos de Catí. Una vez allí, 10 minutos de bajada hasta casa.  Pensábamos llegar sobre las 2 o más, y al final, antes de la 1 ya estamos en casa. El próximo sábado si no hay cambio de planes a Salinas. Un saludo a todos...

El resto de fotos de la jornada:

A la salida de uno de los túneles en la Vía verde

Ramírez, Luis y Pascual esperando al resto a la mitad de la subida

Paco y Sergio llegando al primer reagrupamiento

Sergio

Joaquín llegando al balcón de Alicante

Unos cuantos observando las vistas desde allí

Siempre tuvo complejo de bajito, jejeje....

Luis ayudándole a bajar

Si es que de verdad, son como niños....

El grupo en el balcón de Alicante

El grupo con un ciclista de carretera que nos encontramos subiendo

martes, 8 de junio de 2010

Beneixama por la via verde

Después de las fiestas de Moros y Cristianos esta semana tocaba recuperar la normalidad y hacer algo de deporte para depurar los cuerpos después de tanto descontrol. Hoy teníamos programada una vuelta adecuada para no castigar demasiado los cuerpos, a Beneixama por la vía verde. Una etapa casi totalmente llana y buena para los cuerpos resacosos y para hacer algo de fondo pensando en la que nos espera el sábado que viene. Todos teníamos en mente el balcón de Alicante al que pensamos subir el sábado. A destacar el almuerzo tan pésimo que nos colocaron en un bar en el que siempre se habían portado de lujo. Lástima, porque han perdido unos cuantos clientes. Descubrimos la afición que ha cogido Jaime a los chupitos de aceite, para muestra aquí va este vídeo: